Venimos de siglos de mujeres-cosa. Mujeres para coger. Mujeres para parir. Mujeres para criar. Mujeres para limpiar. Para cocinar. Para servir café.

Mujeres-cosa. Que sos mía, que hacemos como que soy tuyo. Inventemos el amor romántico y hasta es más fácil creernos el cuentito. Somos el uno para el otro…


Hace unos días mi hermana me contaba el caso de un tipo que decía que él quería estar con muchas mujeres y tenía derecho a hacerlo, pero que muchas veces no se los decía. Cuando le preguntaron por qué dijo: “porque sino ellas no querrían”.

Estoy increíblemente sorprendida de ver…


La vida es un libro abierto, sólo hay que aprender a leer y escribir.

Volví de vacaciones. Llevé a las chicas a Merlo a las cabañas de un amigo de “toda la vida”. Esa vida que empezó cuando renuncié a mi puesto de asesora de gabinete del vocero en la…


Para los que no la vieron, la película del día de la marmota es sobre un periodista malhumorado que trata mal a todo el mundo y va por la vida así, quejándose de lo que le pasa y de lo estúpidos que son los demás.

Pero un día queda atrapado…


Casi un mes y medio sin publicar. Con 2 hijas en edad escolar con presencialidad alternada y cada vez más trabajo no hubo mucho espacio para compartir.

Y la cuestión del espacio me hace pensar en el poder del diseño. …


Hoy una amiga me dijo “ nos coordinamos y luego sobre el andar de nuestras realidades vamos reformulando”. Fue una forma distinta y elegante de decir “vemos sobre la marcha” de muchas madres y padres que estamos inmersos en inicios escolares caóticos.

Esta semana un profesor al que respeto mucho…


Este será un post desordenado y polémico. Inconcluso.

Tengo dos hijas todavía niñas pero no tanto como para no saber lo que es perrear. Ellas saben perrear.

Si yo hubiera querido perrear me habrían castigado.

A mí, a todas nosotras las de más de 35, nos enseñaron que no podíamos…


La semana pasada en una conversación de coaching surgió el tema del enorme costo oculto que pagan las empresas por elegir mal en los procesos de recruiting. …


Hace ya un par de años se me ocurrió un dibujo en el cual 3 personajes que ahora describiré conectan mangueritas desde una persona hacia algo.

El primer personaje es el de los Periodistas. Hombres (y mujeres aunque, claro, no muchas) que se dedican a conectar a la gente con…


Cuando era chica nos leían un cuento en el cual había una doncella a la que cuando hablaba le salían rosas de la boca, y otra a la que le salían sapos. La imagen era tan gráfica que hasta hoy me acuerdo el asco que me daba.

Pasó el tiempo…

Maru Buteler

A favor de la libertad y en contra de cualquier abuso. Coach de personas que crean el cambio

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store